Publicado el Deja un comentario

Cómo cuidar un tatuaje nuevo

Cuidar bien tu nuevo tatuaje blanco inmediatamente después de realizarlo ayudará a que sane rápidamente y se mantenga vibrante. Mantén el vendaje que te puso tu tatuador durante al menos unas horas antes de retirarlo suavemente, lava tu tatuaje con agua tibia y jabón antibacterial,  luego secar la piel con palmaditas. Manteniendo tu piel uniformemente hidratada y limpia, evitando el sol y evitando rascar tu nuevo diseño, tu tatuaje sanará maravillosamente. A continuación te comparto 12 acciones postatuaje que debes realizar para que tu tatuaje sane pronto.

Deja la cobertura durante 2-3 horas. Una vez que el tatuaje esté completo, tu tatuador limpiará el área, aplicará un ungüento antibacteriano y cubrirá el tatuaje con una venda o plástico. Una vez que hayas salido del salón de tatuajes, resiste la tentación de abrir el vendaje. El vendaje está ahí para proteger tu tatuaje de la suciedad y las bacterias y debe dejarse hasta 3 horas antes de quitarlo. 

  • Dado que los diferentes artistas del tatuaje tienen diferentes métodos para envolver nuevos tatuajes, pregúntale a tu tatuador cuándo recomienda que te quites el vendaje. Es posible que algunos artistas no envuelvan el tatuaje en absoluto, según los productos y la técnica que utilicen.
  • Si dejas el vendaje más tiempo de lo que sugiere el artista, es más propenso a contraer infecciones y la tinta puede sangrar.

 

lávate las manos antes de retirar con cuidado el vendaje. Lavarse las manos de antemano ayudará a evitar que tu tatuaje se infecte cuando vayas a tocarlo. Para quitar el vendaje más fácilmente, puedes aplicarte agua tibia para evitar que el vendaje se pegue a tu piel. Retira el vendaje lenta y cuidadosamente para no dañar tu nuevo tatuaje. 

  • Desecha el vendaje usado.

Lava el tatuaje con agua tibia y jabón antibacteriano. En lugar de empapar el tatuaje en agua, junta las manos y coloca agua tibia sobre él. Usa un jabón líquido antibacteriano o antimicrobiano suave y sin perfume para frotar suavemente el tatuaje con los dedos, eliminando todo rastro de sangre, plasma o tinta derramada. Esto ayudará a evitar que el tatuaje forme costras demasiado pronto. 

  • No uses una toalla, lufa o esponja para limpiar el tatuaje, ya que pueden albergar bacterias. No reanudes el uso de los artículos hasta que el tatuaje se haya curado por completo.
  • Evita colocar el tatuaje directamente debajo del agua; el chorro de agua del grifo puede ser demasiado fuerte para tu nuevo tatuaje.

Deja que el tatuaje se seque al aire o seca con una toalla de papel limpia. Si bien es mejor dejar que la piel se seque al aire después de limpiar el tatuaje, también puedes usar una toalla de papel limpia y seca para secar suavemente el tatuaje hasta que esté seco. Evita frotar el tatuaje con la toalla de papel para evitar irritar tu piel. 

  • Las toallas normales pueden irritar el tatuaje o hacer que se peguen pequeños trozos de pelusa, por lo que es mejor usar solo una toalla de papel para secar.

Aplicate una crema antibacteriana no perfumada. Una vez que tu tatuaje esté completamente seco, aplica un poco de ungüento humectante, preferiblemente un cuidado posterior completamente natural, al tatuaje. Asegúrate de aplicar solo una capa muy fina y palmadita suavemente hasta que la piel lo absorba. Si no estás seguro de qué tipo de ungüento usar, pregúntale a tu tatuador qué recomienda para tu piel. 

  • Aquaphor es una buena opción recomendada como humectante.
  • No use productos a base de petróleo, como vaselina o neosporina, ya que son demasiado pesados ​​y pueden obstruir los poros.
  • Una vez que tu tatuaje esté limpio e hidratado, evita volver a envolverlo.

Escucha los consejos de tu tatuador. Tu tatuador te explicará cómo debe cuidar tu tatuaje inmediatamente después de recibirlo, así que trata de seguir sus instrucciones. La forma en que venden tu tatuaje puede ser diferente a la de otros artistas del tatuaje, así que toma en serio los consejos que te den para asegurarte de que tu tatuaje se cure correctamente. 

  • Escribe las instrucciones que te dan en una hoja de papel o escríbelas en tu teléfono para que no las olvides.

Lava e hidrata tu tatuaje a diario hasta que desaparezcan las costras. Debes continuar lavando tu tatuaje 2-3 veces al día con jabón antibacteriano y agua tibia hasta que esté completamente curado. Esto puede llevar de 2 a 6 semanas, dependiendo del tamaño y la ubicación del tatuaje. 

  • Si bien la hidratación es importante, ten cuidado de no cubrir el tatuaje con loción o ungüento; una capa delgada es todo lo que necesita.
  • Continúa usando un jabón suave sin perfume cuando te laves.

Evita rascarte o pellizcarte el tatuaje. A medida que sana, tu tatuaje comenzará a formar una costra, lo cual es normal. Deja que las costras se sequen y se caigan solas, y no aceleres el proceso recogiendo o rascando las costras. Esto puede hacer que las costras se caigan demasiado pronto, lo que puede dejar agujeros o manchas claras en el tatuaje. La piel seca, con costras o descamación pueden causar mucha picazón, pero rascarte el tatuaje también puede hacer que las costras se caigan.

  • Sigue usando ungüento humectante para combatir la picazón si es un problema.

Manten tu tatuaje alejado de la luz solar directa. Los fuertes rayos del sol pueden hacer que tu piel se ampolle y decolore algunos de los colores de tu tatuaje. Por esta razón, es mejor mantener tu tatuaje cubierto y alejado del sol durante al menos 3 a 4 semanas hasta que se complete la curación inicial. 

  • Una vez que tu tatuaje esté curado, querrás usar protector solar para evitar que el tatuaje se desvanezca.

Evita empapar el tatuaje en agua. Hasta que tu tatuaje esté completamente curado, no nades en una piscina o en el océano. Evita también sumergirte en la bañera. Exponer tu tatuaje a mucha agua puede sacar la tinta de tu piel y dañar la apariencia del tatuaje. El agua también puede contener suciedad, bacterias u otros químicos que pueden infectar tu tatuaje. 

  • Será seguro reanudar estas actividades una vez que tu tatuaje esté curado, pero por ahora debes limitarte a enjuagarlo en el lavabo o en la ducha.

Usa ropa limpia y holgada para evitar irritar tu tatuaje. Trata de no usar ropa ajustada o restrictiva en el área con tu nuevo tatuaje, especialmente al principio. A medida que tu tatuaje se cura, filtrará plasma y exceso de tinta, lo que puede hacer que la ropa se adhiera al tatuaje. Entonces será doloroso quitar la ropa y puedes arrancar las costras recién formadas. 

  • Si tu ropa se pega a tu tatuaje, ¡no tires! Primero humedece el área con agua, que debe aflojar la ropa hasta donde se pueda quitar sin dañar tu tatuaje.
  • La ropa ajustada evitará que llegue suficiente oxígeno a tu tatuaje, y el oxígeno es esencial para el proceso de curación.

Espere a que tu tatuaje sane antes de hacer ejercicios extenuantes. Si el tatuaje cubre una gran superficie o está cerca de las articulaciones (como los codos y las rodillas), es posible que tarde más en sanar si la piel se ve obligada a moverse demasiado durante la actividad física. El movimiento hará que la piel se agriete y se irrite, prolongando el proceso de curación. 

  • Si tienes un trabajo que implica actividad física, como la construcción o la danza, es posible que desees considerar hacerte tu nuevo tatuaje justo antes de tener uno o dos días libres para que tengas tiempo de curarte antes de regresar al trabajo
Publicado el Deja un comentario

Los tatuajes blancos, son excelente opción para que un tatuaje sea único

Los tatuajes blancos son excelente opción para hacer que un tatuaje sea único, y el color del pigmento no es una excepción. Puedes pensar que los tatuajes son principalmente negros o multicolores, pero los tatuajes de tinta blanca agregan un cierto nivel de complejidad y ligereza a cualquier tatuaje. Cuando se usa un pigmento de color más claro, casi oculta su diseño a simple vista, lo que significa que puedes sentirte más inclinado a hacerte un tatuaje grande o súper visible porque no será tan llamativo. Por esta razón te invito a explorar la opción de hacerte un tatuaje único, esto es un valor agregado de los tatuajes blancos, con esto te quiero decir que los tatuajes de tinta blanca tienen alto impacto, a continuación te compartiré 10 diseños que se destacarán por lo estéticamente específicos que son en un mar de tatuajes de tinta blanca.

Además de cuánto impacto tendrá un tatuaje de tinta blanca, cabe reafirmar que los tatuajes blancos son excelente opción para hacerte un tatuaje único y hay muchas opciones de diseño diferentes para mostrar el color de pigmento poco común. Delinear un diseño en color o negro en blanco lo hará resaltar y le dará una especie de efecto de halo, mientras que rellenar un diseño oscuro en blanco hace que los contornos resalten contra un fondo tan brillante. Teniendo en cuenta lo clara que es la tinta blanca, es mucho más fácil ver qué tan elevado está un tatuaje, lo que puede ser una ventaja si te gusta un aspecto más dimensional y detallado.

Los tatuajes blancos y el artista

Si bien los tatuajes blancos pueden hacer que tu tatuaje sea único, requieren un artista experimentado y profesional.La tinta blanca aparecerá de manera diferente en diferentes tipos de piel: más brillante en la piel más oscura y mucho más sutil en la piel pálida, y la tinta blanca es en realidad más gruesa que la tinta negra o de color tradicional, así que asegúrese de que el artista que elija también esté familiarizado con cómo aplicar correctamente la tinta en general y en su color de piel específico.

La tinta blanca también requiere más atención y consideración cuando se cura para asegurarse de que sanen adecuadamente. Debido a que la herida puede sentirse más intensa o dolorosa durante el cuidado posterior, así que asegúrese de ser amable. Los tatuajes de tinta blanca también pueden desvanecerse a la luz del sol , por lo que es doble muy importante usar protector solar al salir (tanto para tatuajes nuevos como curados) y evitar la luz solar directa durante el proceso de cuidado posterior. Si estás nervioso por el desvanecimiento de tu tatuaje blanco, habla con el artista de tu tatuaje: Te dará los mejores y más específicos consejos sobre cómo mantenerlo fresco.

Si los tatuajes blancos han despertado tu interés, o si estás considerando un diseño de tinta blanca pero no sabes cual hacerte, ¡deja que estos 10 tatuajes sean tu inspiración!

01

Tatuaje de tinta blanca corazón

Un tatuaje de corazón pequeño es un símbolo de amor , y un diseño de tinta blanca eleva la sensación. El uso de una tinta más clara hace que el corazón se sienta más liviano y más oculto, lo que parece un diseño más íntimo. Además, las curvas del diseño se sentirían más pesadas si se hicieran con tinta negra; el color blanco le permite sentirse más uniforme.

02

Tatuaje de tinta blanca visible

Si siempre quisiste un tatuaje en un área muy visible pero no te gusta el marcado contraste del trabajo negro o el color brillante, ¡puede ser la opción que estés buscando, un diseño de tinta blanca grande! Poner cualquier diseño en blanco te hará sentir que es un tatuaje delicado, sin importar cuán grande o detallado sea.

03

Tatuaje de dedo de tinta blanca

Hacerte un tatuaje en un dedo de color blanco te permite agregar tantos detalles como desees al diseño sin que se sienta abrumador. Dado que los dedos no permiten que tu tatuaje ocupe mucho espacio, la tinta blanca permite obtener todo lo que se desee en el diseño.

04

Tatuaje de tinta blanca brillante

El blanco también es el color ideal para expresar la luz (Tanto en la oscuridad como en la luz), entonces, ¿por qué no hacer un esfuerzo adicional y obtener un diseño un poco más experimental? Este diseño consiste en destellos que se usa en la tinta blanca para insinuar que emiten su propia luz.

05

Tatuaje de constelación de tinta blanca

Los tatuajes de constelaciones son una opción de diseño común debido a lo personalizables que son y lo personales que pueden ser. Personalizar una constelación con tinta blanca, por ejemplo, le da al diseño una sensación más realista, similar a una estrella, conectando el tatuaje de nuevo a su referencia

06

Tatuaje de tinta blanca “en movimiento”

Cuando se elige un diseño de tatuaje que depende en gran medida del concepto de movimiento, la tinta blanca lo ayudará a sentirse más liviano y como si realmente se estuviera moviendo. En este caso se percibe como si estuviera flotando en el brazo, y la tinta blanca hace que parezca que puede nadar lejos.

07

Esquema de tatuaje de tinta blanca

La tinta blanca automáticamente hace que un tatuaje se sienta más delicado, entonces, ¿por qué no hacer que un diseño íntimo se sienta bien? Este tatuaje utiliza solo un contorno para crear una sensación mínima y casi inexistente. Además, el diseño se siente casi oculto debido a su naturaleza de ilusión óptica, por lo que la tinta blanca te hará sentir mucho más como que tu tatuaje es solo para tí!.

08

Tatuaje de luna de tinta blanca

Los tatuajes de luna creciente son conocidos por su gran variedad de significados personales, y la tinta blanca lo hará sentir más exclusivo para tí. Obtener un diseño de luna de tinta blanca también da la sensación de que la luna brilla y emite su propia luz.

09

Tatuaje de tinta blanca geométrica

Los diseños geométricos simples obtienen un nuevo nivel de minimalismo cuando se realizan con tinta blanca. En lugar de hacer que un diseño geométrico pierda su “borde” (¡a veces literalmente!), La tinta blanca lo hace sentir más impactante, especialmente en un lugar oculto como la parte posterior del cuello.

10

Tatuaje Floral De Tinta Blanca

Una ramita floral simple es un diseño de tatuaje innatamente hermoso y hacerlo en tinta blanca te hará sentir que es un diseño más delicado con un toque de feminidad con el color de la tinta, además de permitir más detalles, como las líneas en las hojas.

¡Espero que estas ideas te den un punto de partida para

escoger tu diseño favorito!